noviembre 4, 2024
Noticias Internacionales

Receita Federal, aclara sobre la entrada de vehículos extranjeros en Brasil

Un mensaje circula en las redes sociales informando a los brasileños que viven en Paraguay que, al ingresar a Brasil con sus vehículos en Paraguay, deben hacer la admisión temporal del vehículo bajo pena de su incautación. Según el mensaje, simplemente envíe a la inspección de Aduanas Puente Internacional de Aduanas, el CPF Consular para obtener el documento de admisión del vehículo. El mensaje es incompleto y ha generado numerosas dudas en brasileños no residentes en Brasil.
La Admisión Temporal de vehículos extranjeros de los Estados Partes del Mercosur es una autorización para que dichos vehículos circulen en Brasil. Debe obtenerse de acuerdo con la condición personal del viajero, que puede ser uno de los siguientes 3:

1) VIAJERO RESIDENTE BRASILEÑO EN BRASIL
La ley no permite que un residente brasileño en Brasil conduzca un vehículo extranjero dentro del territorio brasileño, excepto en condiciones excepcionales.
2) VIAJERO EXTRANJERO
Un vehículo registrado en un país del Mercosur (extranjero), propiedad de un individuo extranjero o una entidad legal con sede en el extranjero, conducido por un residente extranjero en el mismo país, cuando se utiliza en un viaje turístico, no necesita obtener la Admisión Temporal (es automática), es decir, el viajero no está obligado a detenerse en la "frontera" y presentar documentos.

3) VIAJERO BRASILEÑO RESIDENTE EN EL EXTRANJERO
Si el vehículo no se mueve a más de 150 kilómetros de la línea fronteriza, no necesita obtener la Admisión Temporal (es automática); Si el vehículo se mueve a más de 150 kilómetros de la línea fronteriza, se requiere admisión temporal.
En el caso de Foz do Iguaçu, la Admisión Temporal debe obtenerse de la Aduana del Puente Internacional de la Amistad y se otorgará previa presentación de documentos que demuestren los siguientes requisitos: Requisito 1: Que el brasileño ha formalizado su salida de Brasil, al establecer su residencia en el extranjero (con la presentación de la Declaración de Salida Definitiva del país); o Prueba de residencia en un país extranjero por más de un año. Requisito 2: El vehículo es propiedad del conductor; o El vehículo es propiedad del cónyuge del conductor o en relación con el segundo grado de consanguinidad sin autorización; o El vehículo es propiedad de un individuo que no sea el artículo anterior o la entidad legal, siempre que el conductor lo autorice a conducir por medio de un instrumento público.
La franja de 150 kilómetros de la línea fronteriza se conoce como la Zona de Aduanas. Como ejemplo, si el viajero desea viajar a lo largo de la BR 277, saliendo de Foz de Iguazú y dirigiéndose hacia Curitiba, el residente brasileño en el extranjero tendría una admisión temporal automática al municipio de Laranjeiras do Sul. En otro ejemplo, si decide tomar la BR 369, dirección Maringá, la admisión temporal es automática hasta la ciudad de Ubiratã. En resumen, específicamente para los brasileños que viven en Paraguay que ingresan a Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad, deben solicitar la admisión temporal del vehículo extranjero al pasar por la Aduana cuando el vehículo se mueve a más de 150 kilómetros de línea fronteriza, bajo pena de la pena de pérdida del vehículo al vehículo en caso de incumplimiento. Esta autorización para el vehículo extranjero que circula en el país, llamada Admisión Temporal, tiene una fecha límite para ser terminada (definida al momento de otorgar el esquema). El viajero debe detenerse en la Aduana cuando el vehículo regrese al extranjero y salga del plan. La multa requerida por incumplimiento de esta obligación es una multa del 10% del valor del activo.

Related Posts