Por peligro de fuga piden detención del primo y la contadora de Friedmann
La fiscalía pide la detención de Silvio Alvaro Alfaro y Lourdes Auxiliadora González, primo y contadora de Rodolfo Friedmann respectivamente, por peligro de fuga de ambos, en el caso del almuerzo escolar en el departamento del Guairá.
Si bien al momento de presentarse la imputación no se requirió la detención de los afectados, ahora los fiscales Osmar Legal y Luis Said, solicitaron que se ordene la inmediata detención de Alfaro y González.
Esto atendiendo a que el pasado 1 de setiembre Elizabeth Alvarez, esposa de Silvio Alfaro, se presentó en el Banco Nacional de Fomento de San Juan Nepomuceno a hacer un retiro de G. 500 y poco más de G. 141 millones de una de las cuentas de la empresa ESSA, con cheques que le firmó la contadora González.
Ante estos graves hechos es que la fiscalía solicita la inmediata prisión de los dos imputados, para precautelar el sometimiento de ambos al proceso.
Lourdes Auxiliadora González, está imputada por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autora y Silvio Alvaro Afaro por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal como autor. Ambos deben presentarse el próximo 9 de setiembre a la audiencia de imposición de medidas.