octubre 7, 2024
Noticias Nacionales

Payasos acusados de envenenar a niños “hacían tarea bíblica”

Unos audios anónimos que circularon ayer por las redes alertaron sobre la aparición de unos payasos que repartían caramelos envenenados a los niños. Se difundieron fotos del supuesto caramelo y de los payasos frente al colegio Don Bosco de Minga Guazú.

El material recorrió rápidamente por los grupos de padres de alumnos en los WhatsApp y se los alertaba para tener cuidado con sus niños y niñas.

Inmediatamente surgió otro audio donde una mujer que decía ser trabajadora de un colegio, desmintió tal peligrosidad aclarando que la foto de los tres payasos era real pero que los mismos estuvieron haciendo “una tarea bíblica”.

En realidad, la historia de los caramelos envenenados ya es de larga data en Brasil sobre hechos no suficientemente aclarados e incluso atribuidos a campañas propias de cuando se acerca el “Día de las brujas”. La foto del caramelo utilizada en esta oportunidad es falsa porque es la misma que inunda el buscador Google.

No obstante, la Iglesia Bautista El Pescador, del barrio Santa Mónica de Minga Guazú, informó a La Nación que con el permiso de la Dirección del Centro de Salud de la citada ciudad, realizó una tarea bíblica de distribución de folletos a la gente, a los niños que esperan en el patio del hospital y dicha actividad incluía la entrega de caramelos de miel.

“Se trata de un programa de tres jóvenes que se denomina TAPE (Transmitiendo alegría a través del evangelio de Cristo) y consiste en que uno de ellos lee una historia bíblica y los otros hacen la mímica, además de la distribución de folletos”, explicó Rosemarie Burri de Naf, de la citada iglesia y propietaria del Colegio Cristiano Mi Amigo Jesús, ubicado al lado de la Iglesia.

“Se trata de la biblia, se nombra la palabra de Dios que es más dulce que la miel y agradable al paladar, así dice, es un versículo bíblico, y en base a eso imprimimos un papelito y pegamos un caramelito de miel, animando a la gente a que haga caso a la palabra de Dios. Eso fue lo que hicimos”, agregó Burri de Naf.

Related Posts