noviembre 8, 2024
Noticias Nacionales

Euclides Acevedo no está satisfecho con presupuesto para la Policía

Esta mañana, el presidente del Senado, Blas Llano recibió la visita del Ministro del Interior, Euclides Acevedo, en el Congreso Naciona. Conversaron sobre la necesidad de fortalecer la Policía Nacional y trabajos en común con el Poder Legislativo en materia de seguridad ciudadana, entre otros puntos.

Acevedo se refirió sobre la Carta Orgánica de la Policía Nacional. Se planteó trabajar en un pro­yecto de consenso. El proyecto de modificación de la orgánica policial fue rechazado la semana pasada por la Cámara de Diputados, y archivado. Ahora se plantea presentar otro proyecto y, en este caso, que sea consensuado con todos los sectores.

“Nosotros queremos que ese nuevo proyecto que regule el funcionamiento jurídico y administrativo de la Policía se haga con la participación de todos los protagonistas de tal suerte que si llegare a salir sea por consenso, entonces su aplicación es inobjetable. Para que la Ley sea cumplida debe ser previamente aceptada en su elaboración”, expresó Acevedo, en rueda de prensa.

Por otra parte, el ministro se refirió además sobre el presupuesto para la Policía Nacional remitido por el Ministerio de Hacienda y aún no definió si pedirá una ampliación para el Ministerio del Interior. “Estamos contentos, pero no satisfechos. La Policía necesita 200 motos más. No puedo llevar 200 motos al interior sacando a Asunción y Central. En la parte logística estamos fracasando. Como dice Galaverna ‘tengo que ser un encantador de serpientes para sacar un ‘mango’ a los parlamentarios’”, expresó Acevedo.

Con respecto a la movilización de la Federación Nacional Campesina (FNC) afirmó que llegó al acuerdo de reactivar las negociaciones en una mesa social y verificar acuerdos con los agricultores para desactivar la marcha en el centro de Asunción el pasado lunes. “Tengo instrucciones de formar parte de la mesa social de tal suerte a monitorear los acuerdos que hemos llegado, en el sentido de apostar a arreglar los problemas de la tierra, que son distribución y titulación”, afirmó Acevedo.

Related Posts