Equipo de trabajo para garantizar elecciones estará presidido por Pedro Alliana
La Asociación Nacional Republicana conformó un equipo que trabajará para que se realicen las elecciones juveniles. Buscarán que los litigios judiciales se resuelvan lo antes posible o que queden sin efecto.
Esta tarde se reunió la Comisión Ejecutiva para tratar con respecto a las elecciones de las nuevas autoridades de la juventud colorada a desarrollarse el próximo 15 de diciembre.
Darío Filártiga, vicepresidente primero de la ANR sostuvo que decidieron conformar un grupo de trabajo debido a las series de situaciones que se han dado tanto ante la el Tribunal Partidario como la Justicia electoral, el cual ha creado un manto de incertidumbres sobre estas elecciones.
“A los efectos de zanjar esos inconvenientes y hacer que la juventud colorada luego de 16 años tenga la oportunidad de elegir a sus autoridades se ha decidido conformar un grupo de trabajo presidido por el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana”, explicó.
Los legisladores Luis Castiglioni, Lilian Samaniego, Arnaldo Franco, Raúl Latorre y el Dr. Oscar Tuma, integran el equipo presidido por el diputado Pedro Alliana, que garantizará la realización elecciones previstas para diciembre.
Serán nexo entre el Tribunal Electoral Partidario y los movimientos juveniles, especialmente los que presentaron demandas contra el colegiado partidario.
El propósito de este equipo será consensuar situaciones de los diferentes fuerzas que están compitiendo en este proceso electoral.
En base al diálogo prevén que las demandas sean resueltas en tiempo prudente, o de lo contrario que estas queden sin efecto para facilitar los comicios.