Denuncian ingreso de personas armadas y camufladas en estancia de San Pedro
Un trabajador de la estancia Maria Elena, en San Pedro, denunció a la Policía el ingreso de un grupo de hombres y una mujer en el establecimiento. Los mismos vestían uniformes camuflados y portaban armas largas, característicos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Dirección de Policía del Departamento de San Pedro comunicó sobre el ingreso de personas extrañas, con uniformes camuflados y armas largas en el interior de la estancia Maria Elena, de la firma Vista Alegre.
El hecho ocurrió cerca de las 15.30 de este martes en el interior del retiro San Antonio de la estancia, situada a unos 4 kilómetros aproximadamente de la Sub Comisaria 32ª; colindante con Puerto Ybapovo y la Colonia San Pedro Poty de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyu.
La estancia María Elena propiedad de Federico Robinson, domiciliado en Asunción. De acuerdo con el informe policial, el trabajador, identificado como Milciades Burgos González, de 25 años, quien viven el retiro, se encontraba cabalgando en el interior del potrero Nº 23 de la estancia para cambiar de potrero a los animales vacunos.
Le puede interesar: EPP: Las imágenes del campamento hallado por las hijas de Óscar Denis
En ese momento le salieron a su paso un grupo de personas fuertemente armadas con armas largas (de grueso calibre). Relató que la mujer le dirigió algunas palabras, advirtiéndole que abandone el retiro y que se encargue de sustraer la totalidad del ganado que existe en el lugar.
Ante esta amenaza el trabajador se retiró y posteriormente realizó la denuncia ante las autoridades locales.
Las características citadas coinciden con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de los secuestros de Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.