Colorados siguen en busca de la unidad partidaria
El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, señaló este miércoles que la reunión de sus pares colorados con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, fue en busca de la unidad partidaria para evitar “internas sangrientas” y trabajar por el país.
“Los gobernadores colorados venimos conversando ya hace un buen tiempo y coincidimos todos que dentro del Partido Colorado se genere una unidad y un consenso a los efectos de las próximas elecciones internas”, dijo Baruja en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que la idea es una candidatura única y de consenso de los dos movimientos más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Añetete y Honor Colorado, para la Junta de Gobierno a fin de trabajar por la necesidad de la gente.
Indicó que históricamente las internas de la ANR fueron sangrientas y en muchos casos afectaron a la gestión de los que ocupan cargos, como el presidente de la República, gobernadores, intendentes, entre otros. El objetivo es que Abdo y Cartes avancen en los procesos para la unidad partidaria.
“Cada vez que hay renovación partidaria se genera una crispación y nos afecta a los que estamos en función ejecutiva. Hicimos la visita a los dos líderes para darles a ellos la confianza y toda la autoridad para que puedan avanzar en un proceso de unidad”, agregó el gobernador de Paraguarí.
La intención es que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan pero hasta el momento no hay nada definido. Las conversaciones entre ambos líderes se dan mediante “sus intermediarios de confianza”.